Adrián González dejado en libertad por los Mets

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A la conclusión de la serie en contra de los Yankees, tras un juego de tres ponches en tres turnos, el primera base Adrián González fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York, la segunda organización que lo da de baja en los últimos siete meses.

La pregunta actual se reduce a si este es el final del camino de González, quien ha tenido una carrera sumamente productiva en Grandes Ligas, ya que entre los equipos contendientes, que pudieran buscar un bat con su experiencia, no hay muchos que tengan una vacante en la primera base.

Alguna lesión con un club pudiera abrir una oportunidad más para González, y como 100 por ciento de especulación de mi parte, pudiera verlo presente con los Astros de Houston o los Rockies de Colorado; sin embargo, la realidad es que si este es el fin, González concluiría su carrera como uno de los mejores primeras bases de su generación.

Con cinco Juegos de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y recibiendo votos de MVP en ocho temporadas distintas, González fue un bat de impacto combinado con un guante estelar, principalmente en sus cinco temporadas con los Padres, mientras que el resto de sus escalas lo llevaron con los Rangers, Red Sox, Dodgers y este 2018 con los Mets.

Sea cual sea su opción para el resto de esta temporada, quien se interese en sus servicios lo podría firmar por el salario mínimo, así reduciendo el riesgo de adquirirlo, ya que se encuentra en el último año de contrato que firmó con Boston en el 2011 valuado en 154 millones de dólares.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro jugadores de los Padres que han conectado al menos 150 cuadrangulares en la historia del club.

Calentando en el Bullpen

Los Padres han continuado con el buen ritmo, ya que desde que el calendario dio la vuelta al primero de mayo, el club juega arriba de .500, recibiendo el bateo suficiente para apoyar al pitcheo abridor que se ha visto cada vez más fuerte particularmente por las salidas de Clayton Richard y Tyson Ross.

Incluso la lesión del novato Joey Lucchesi no ha sido un golpe para el pitcheo, ya que Andy Green ha llenado ese espacio con los días de bullpen, utilizando a todos sus relevos disponibles para construir las nueve entradas en la loma.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan una larga gira de 10 juegos en 11 días con cuatro de ellos en Atlanta para enfrentar a los Bravos en el SunTrust Park. En el duelo previo de la semana pasada, San Diego se llevó dos de los tres juegos en Parque Petco.

Los Padres regresan a casa para una breve estancia de solamente dos juegos en contra de los Atléticos de Oakland el 19 y 20 de junio. Los frailes saldrán de viaje de nuevo por siete juegos en siete días, haciendo su segunda visita del año a AT&T Park en contra de los Gigantes, haciendo también escala en Arlington para enfrentarse a los Rangers.

Y la respuesta es…

Nate Colbert (163), Adrián González (161), Phil Nevin (156) y Dave Winfield (154).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.