Admite Cordero aspiración presidencial

MÉXICO – El secretario de Hacienda afirma que le honra que en el PAN lo consideren posible abanderado para las elecciones presidenciales, pero señala que es respetuoso de los tiempos que marcan la ley y su partido en la materia.

 
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que "aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con un altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".
 
El panista se referió así a la carta de adhesión de panistas que cierran filas ante la posibilidad de que sea el candidato blanquiazul en la elección presidencial en 2012 y que dio a conocer EL UNIVERSAL en su edición impresa de este día.
 
Después de reconocer que se siente honrado de que en el PAN lo consideren posible abanderado para las elecciones presidenciales, Cordero advirtió que "como panista y como demócrata estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido".
 
El mensaje de Ernesto Cordero duró dos minutos con 55 segundos.
 
Hoy, EL UNIVERSAL dio a conocer que con el propósito de "garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años", 134 panistas, entre ellos gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales, locales, consejeros nacionales y funcionarios revelaron su apoyo en favor de Cordero para que sea el candidato panista a la Presidencia de la República en 2012.
 
En un pronunciamiento titulado "Unidos con Ernesto", panistas encabezados por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Sonora, Guillermo Padrés, coincidieron en que el actual titular de Hacienda es el candidato ideal para encabezar las políticas de gobierno del PAN. Entre los firmantes aparecen hombres y mujeres ligados al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala. 
 
El manifiesto ha desatado diversas reacciones. Santiago Creel dijo que a pesar del manifiesto él sigue teniendo el apoyo de los panistas "de a pie" que lo ubican adelante en las encuestas, mientras que el secretario de Salud, José Ángel Córdova, calificó al titular de Hacienda como un hombre muy capaz para ser el candidato del PAN a la Presidencia.
 
Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, aseguró que la carta de apoyo a la candidatura presidencial del secretario de Hacienda, "no contribuye de la mejor manera para ir conduciendo el proceso; genera una presión no adecuada".
 
El líder blanquiazul realizó un "exhorto a los respetar los tiempos electorales" a sus correligionarios, de quienes reprobó que "no me avisaron" para lanzar este comunicado.