Adjudica IFE boletas duplicadas a error de impresión

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral aseguró que la duplicación del folio de dos paquetes de boletas idénticas, descubiertas el día de hoy en Oaxaca, se debió a un “error lamentable” por parte de Talleres Gráficos de México.

El presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, aseveró que la duplicación de los folios ya fue revisada por un notario público y que se informará del incidente a la Comisión de Capacitación de Organización Electoral y en su caso al Consejo General.

Por su parte, el consejero Alfredo Figueroa, calificó lo sucedido de “previsible y previsto” ya que justificó que errores de esta naturaleza pueden llegar a ocurrir pero pueden ser subsanados.

“Cada proceso electoral, las boletas y todo el material llegan a los distritos para hacerse una revisión. Para eso es justamente que se hace esa revisión: para que cualquier tipo de error que se pudiera presentar esté previsto”, dijo.

Ante las críticas suscitadas en redes sociales y la suspicacia levantada por las boletas de paquete idéntico, Figueroa señaló que el IFE es una institución transparente en la que incluso los errores se muestran ante el público.

(Información obtenida de Milenio)