Adiós Qualcomm, gracias

Por Dante Lazcano

 

dlazcano@infobaja.info

twitter@dantelazcano

En 22 años que me he dedicado a la crónica deportiva, haber pasado por un mil emociones propias de la profesión, tengo que confesar que lo vivido en el Qualcomm no estaba preparado mentalmente para enfrentarlo.

Pero haber pisado el terreno de juego, el Jack Murphy Field, quizá por última vez sin duda que me puse nostálgico y quizá melancólico.

 

Pase lo que pase, ver a un Eric Wedle despedirse de la afición al grado que se fue hasta que no hubo nadie, o a un Malcom Floyd convertirse en un jugador retirado, desconocer si le darán un nuevo contrato a Antonio Gates, fue una experiencia que insisto, no estaba preparado.

Desconozco lo que pueda pasar de aquí al 12 y 13 de enero pero lo que  más me preocupa es que si bien la incertidumbre es fatal en términos de si se va o se queda el equipo en San Diego, lo cierto fue que ver que gente que se llevara pedazo de césped o ver a Philip Rivers despidiéndose en medio de lagrimas no hace más que fortalecer la posibilidad que los del rayo se va a Los Ángeles y será el Coliseo su casa temporal hasta que se construya el estadio, ya sea en Carson o Inglewood.

Y si me permiten agregar un momento inolvidable al listado que di a conocer la semana pasada, tengo que agregar cuando vi a los Yankees de Nueva York coronarse en la serie mundial de 1998 barriendo a los Padres de San Diego.

Ya que hablé de campeonato, si tenemos un motivo más para detestar a los Patriotas de Nueva Inglaterra es que seguramente por sus años de trampa, los que coincidieron con el mejor momento que llegó a tener el equipo cuando era entrenado por Marty Schottenheimer, esas trampas seguramente le costaron a los Chargers su campeonato y con esto su estadio.

 

Felicidades

Si estamos en una época de agradecer, queda más que claro que este espacio sería insuficiente, pero después de un año difícil desde el tema de salud hasta personal, al final el hecho de seguir haciendo lo que nos gusta, estar en funcionamiento y con amigos, son algunos de los motivos por los que agradezco en esta temporada y para usted amigo lector le deseo que pase la mejor de las navidades.

 

Festejando bicampeonato

Como usted sabe, lo sábados a través de Univision a las 18:00 horas y por Telemundo a las 7:00 los domingos durante la temporada de futbol americano participo en un programa de análisis de los San Diego Chargers, de hecho se llama En Contacto.

Además de analizar lo que hicieron, o dejaron de hacer, los Chargers en su último partido, iniciar el trabajo previo para el siguiente rival o entrevista de jugadores nuevos en la nómina, también hay un segmento de tratar de predecir a los equipos que ganarán en la siguiente jornada.

SI bien en la primera temporada me ganó Elías Awad, el colombiano que da los deportes en Univision San Diego, con el triunfo de los Empacadores de Green Bay, y obvio su respectivo pronóstico, tengo que darles a conocer que por segundo año consecutivo soy el campeón dejando, por tercer año seguido a Jorge Villanueva, titular de la emisión.