Adiós antena satelital

TIJUANA.-  La Dirección de Administración Urbana (DAU)- clausuró la instalación de una antena satelital por no contar con los permisos correspondientes.

Atendiendo a las instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de no permitir que ningún negocio o empresa realice actividades al margen de la ley, personal de la DAU procedió a clausurar una estructura satelital, ubicada en la azotea de un edificio en la calle Dr. Atl de la Zona Río, en cumplimiento a la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.

La titular de la DAU, Mirta Yolanda Valenzuela Zamorano, informó que el pasado viernes 16 de diciembre los inspectores de la dependencia detectaron la instalación de un dispositivo satelital que carecía de los permisos de construcción e instalación de antenas, además de la falta de autorización para la ocupación de la vía pública y de uso de suelo.

Valenzuela Zamorano indicó que al momento de la inspección, el representante de la instalación de la estructura no presentó dichas anuencias, por lo cual se determinó como medida de seguridad la suspensión de la obra, y como sanción, la clausura de la misma.

Puntualizó la funcionaria que los encargados de esa instalación incurren en violaciones a los artículos 18, 58 y 73, establecidos en la citada Ley.

Aclaró que la sanción se mantendrá hasta que la empresa acredite los permisos y licencias respectivas ante la DAU.

El gobierno municipal exhorta a las empresas y particulares a regularizar su situación para poder ejercer -sin contratiempos- cualquier actividad comercial o mercantil en la ciudad, concluyó Mirta Valenzuela.