Adiós a Yeidckol: Ramírez Cuéllar es ratificado como dirigente interino de Morena

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, dando así validez a la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de este partido.

Por lo tanto,  Yeidckol Polevnsky, quien fuera secretaria general en funciones de presidenta del partido fue destituida de la dirigencia.

“Se declaran válidas la convocatoria y la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena. La dirigencia interina del partido tiene cuatro meses para definir el proceso interno de elección de su nueva presidencia nacional”, informó el Tribunal Electoral.

En la sesión de la Sala Superior el proyecto fue avalado con seis votos favor y uno en contra, donde se consideraron inoperantes e infundados los agravios de los inconformes, en torno a que fue ilegal la convocatoria a la asamblea, de acuerdo a lo señalado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El Tribunal Electoral mencionó que la citación se publicó con una semana de anticipación, lo cual cumple con la normatividad interna, donde asistieron mil 305 congresistas, más del 50 por ciento del total de dos mil 494.