Adelantan elecciones en España

ESPAÑA.- El próximo 20 de noviembre, serán las elecciones generales en España, anunció el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Tras escuchar las peticiones de su partido, el PSOE, y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rodríguez Zapatero ha decidido adelantar los comicios, que se tenían contemplados para marzo de 2012, publicó Milenio.

Aseguró que el gobierno ha cubierto los objetivos fundamentales de la legislatura y aseguró que el adelanto pretende dejar vía libre al próximo ejecutivo para encarar las reformas que necesita el país, que soporta un desempleo del 21%.

"Aún falta tiempo para que la recuperación (económica) tenga el ritmo que deseamos, para que se vuelva a crear a empleo con fuerza en nuestro país, pero creo que se han sentado las bases de esa recuperación", dijo el jefe de gobierno.

"Si estimo conveniente celebrar las elecciones en otoño es para que el nuevo gobierno salido de las urnas se haga ya cargo de todo el ejercicio económico correspondiente a 2012".

"La fecha de las elecciones permitirá razonablemente que el nuevo gobierno esté en ejercicio a final de año y con ello podrá tomar en breve tiempo el conjunto de decisiones que constitucionalmente le corresponde", añadió.

(Información tomada de Milenio)