Adán Augusto López destaca la atención que da Baja California a los migrantes

“No puede haber persecución contra nadie, cuando lo que se busca es ejercer el derecho a soñar por una vida mejor”, dijo el ex titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López. Fotografía: Border Zoom

Por Border Zoom

Tijuana.- El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó el área del faro en Playas de Tijuana, donde esta mañana encabezó una “asamblea informativa” en su camino por la búsqueda de la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Como parte de su gira por la región, López Hernández saludó a familias migrantes, mientras visitó el muro fronterizo.

“No puede haber persecución contra nadie, cuando lo que se busca es ejercer el derecho a soñar por una vida mejor”, dijo el ex Secretario de Gobernación respecto al tema de las nuevas leyes anti inmigrantes de Estados Unidos.

Hizo hincapié en la importancia de las personas migrantes y el valor que agregan a la sociedad mexicana, a la vez que señaló que nadie migra por gusto. En su opinión los migrantes van por una necesidad y eso es lo primero que hay que respetarles.

López Hernández invito a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera a que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“No hay mayor comunidad migrante que la mexicana, el fascismo nunca triunfa, triunfará el respeto a los derechos humanos y a las libertades”, declaró.

Recordó que por el momento no puede hablar sobre aspirantes presidenciales ni deseos a cargos de elección popular en el proceso del año entrante, pues manifestó que los tiempos electorales no han comenzado.

Hasta que no se dé una convocatoria oficial entonces participará en ella, dijo. “Yo no voy a incurrir a ninguna violación al orden legal”, recalcó.

Horas después, en Mexicali cientos de cachanillas recibieron a López Hernández, quien encabezó su asamblea informativa como parte de su gira por la búsqueda de la Coordinación de Comités para la Defensa de la 4T en Mexicali.

En esta última parada de su recorrido por Baja California sí hizo algunas promesas en caso de ganar las elecciones del partido Morena.

López Hernández en Mexicali. Fotografía: Border Zoom