Acusan gasolineros que Pemex retiene impuestos

 

 

Tijuana.- El presidente de la Asociación Nacional de Gasolineros Onexpo en Tijuana, Roberto Medina afirmó Pemex que Petróleos Mexicanos (Pemex) retiene indebidamente un impuesto del sector, un recurso que no deben pagar los miembros del sector.

“Hoy tenemos un panorama de lo que veíamos las estaciones por lo tanto en defensa de nuestros agremiados y del sector gasolinero en general, es una oportunidad para acercarnos a la autoridad, en este caso a Pemex que tengo entendido nos está reteniendo indebidamente un impuesto para conocer los alcances que está teniendo esta retención de impuestos”, subrayó.

En un comunicado informó que las estaciones de gasolina “están pagando más impuesto de forma indebida a Pemex”. Esto, por una mala interpretación en la aplicación de la Ley de Coordinación Fiscal. Lo anterior derivado de un análisis solicitado al fiscalista y doctor en derecho Adolfo Solís Farías.

Es importante comentar que Onexpo mantendrá una política de acercamiento con las autoridades en tanto la estrategia es mantener al sector informado respecto a esta noticia que tiene implicaciones de trascendencia.

Onexpo hace un llamado a los gasolineros, además a mantenerse unidos y realizar sus trámites de registro que está aún vigente durante el 2015 en la nueva Comisión Reguladora de Energía ya que Pemex ha dejado de ser autoridad rectora, concluyó el presidente de Onexpo Baja, Roberto Medina