Acusan corriente crítica del PRI a Castro Trenti de traición

TIJUANA.- El coordinador de la autodenominada corriente crítica del PRI en Baja California calificó al actual diputado Fernando Castro Trenti de negociar con el ex dirigente del PRD la candidatura por la gubernatura del estado, en caso de que el PRI no lo postule. 

Rubén Ovando Ulloa, coordinador de la corriente crítica, aseguró que Castro Trenti ha traicionado al partido que representa pues “en su desesperación y obsesión” por convertirse en gobernador, ha sostenido reuniones para negociar un espacio en la planilla de la Izquierda.

A través de un comunicado, Ovando Ulloa refirió que este encuentro se dio el pasado 20 de septiembre en el restaurante “Puerto Madero”, en el área de Polanco de la Ciudad de México, cuando Castro Trenti y Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del PRD, compartieron la comida.

“A fin de tratar de convencerlo (a Jesús Ortega), de que si el PRI no le postula como su candidato, acusará a EPN de antidemocrático y de imponer a su gallo para baja y encabezar bajo las signas del PRD la candidatura al gobierno del estado (si)”, aseguró.

El priista añadió que Castro Trenti debe dar explicaciones sobre esos encuentros que ha sostenido con la cúpula perredista, los cuales consideró de una posición de traición para el partido tricolor.

“Aquí no valen las traiciones en Baja California”, manifestó Ovando Ulloa en el comunicado.

El coordinador de la corriente crítica del PRI también desdeñó una posible alianza entre el PAN y el PRD para los próximos comicios estatales del 2013, aseverando que los gobiernos que han emanado de esta coalición han sido corruptos, además de que no es congruente una alianza entre dichos partidos. 

“¿Cómo conciliar posiciones tan antagónicas y disímbolamente opuestas entre Acción Nacional-PRD cuando vienen de un proceso electoral pasado en que se dijeron de todo y se dieron hasta la cubeta?”, planteó Ovando Ulloa.