Acusan a doctor de “influyentismo” por adelantarse a recibir vacuna contra Covid-19

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico en la transmisión en vivo. Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redanción/Infobaja

Tijuana.- El Gobernador del estado, Jaime Bonilla, informó durante su transmisión en vivo que ya se presentó el primer caso de abuso de autoridad en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde un doctor al parecer utilizó el “influyentísimo” para vacunarse contra el Covid-19 sin que estuviera en el listado de médicos que están en la primera línea atendiendo a pacientes con el virus.

Jaime Bonilla explicó que se sigue investigando al médico de nombre Pedro Miranda para para poder realizar los trámites correspondientes y hacerse responsable sobre sus acciones, pues al parecer el doctor tenía más de 9 meses sin presentarse a trabajar por temor al contagio, y una vez que se dio a conocer que la vacuna de Pfizer llegó a Baja California este acudió a vacunarse saltándose toda autoridad.

“Este médico abusó, se brincó las trancas y fue y se vacunó, después de estar resguardado 9 meses sin ir a trabajar por que tenia mucho miedo, pero cuando salen las vacunas corre y a pesar de que no le toca la vacuna él se vacunó, aprovecha ahí la confusión, se dan cuenta y le hacen el señalamiento de que él no estaba y dice ahora si voy a regresar”, dijo Jaime Bonilla.

“El señor presidente de México fue muy claro en eso, y tendrá que tener consecuencias esto, por lo menos yo creo que ya debería de ir a trabajar, ya está vacunado y ya no puede estar cobrando sin hacer nada el medico”, agregó Bonilla,

Durante la transmisión el gobernador expuso una fotografía del doctor y un documento que él publicó en su página social de Facebook, donde mostraba un formato de la Secretaría de Salud con su nombre confirmando haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico explicó que es efectivamente se trata de un trabajador de la salud.

“Como todos sabemos, la primera dotaciones de 9 mil 750 vacunas era exclusivamente para la primera línea, es muy importante hacer este señalamiento, la primera línea son los médicos  enfermeras,  y el resto del personal de Salud que están con  los pacientes dentro de las áreas Covid-19, con pacientes intubados con Covid-19, y son los que activamente tienen más carga viran, los de más riesgo”. dijo Pérez Rico.