Acusa Magaña a priistas de querer quitarle mil millones al Estado

Por José Israel Ibarra

Tijuana.-El diputado local panista, Ricardo Magaña Mosqueda, consideró que las negociaciones entre el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos están detenidas porque la mayoría priista pretende recortar los recursos al Estado hasta en mil millones de pesos.

De la propuesta de Ingresos del Gobierno de Baja California no quieren aprobar los aumentos y en la de Egresos pretenden detener partidas fundamentales como es el mantenimiento de las unidades de la Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Piden que se eliminen impuestos, que se eliminen derechos, pero entonces los servicios son a través de los impuestos y los derechos, entonces mermando el presupuesto y exentando… qué servicios va a prestar el Ejecutivo, es lo que no entiende la fracción parlamentaria del PRI”, expuso.

Detalló que en derechos de circulación pretenden evitar el aumento, lo que significa 30 millones de pesos menos para el Gobierno del Estado; también pretenden quitar el impuesto al licor en botella cerrado, lo que provoca que se fomente el consumo, y reduce otros 17 millones de pesos. También quiere retirar el impuesto hotelero y el impuesto a la educación.

“Irle quitando 15, 30, 20 (millones de pesos), se merma la actividad del Ejecutivo”, consideró.

Opinó que los priistas podrían estar decidiendo en el marco del proceso electoral de 2013, por lo que pidió que primero tomen en cuenta a los ciudadanos y luego la coyuntura electoral.

“Piden programas y la creación de instituciones y departamentos, pero entonces con qué recursos y con qué programas se van a mantener esas instituciones… yo pienso que es cuestión electorera”, consideró.

*¿Por qué los priistas se oponen?