Acuerdo entre gobierno e ingenieros capacitará a personal en sistemas de prevención

Con este acuerdo se busca implementar sistemas de prevención en las distintas instalaciones municipales y capacitación al personal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobierno municipal de Tijuana firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tijuana A.C. (CIME), a fin de avanzar en las mejoras, crecimiento de la ciudad y con ello, lograr el bienestar y la seguridad de los tijuanenses.

Con este acuerdo se busca implementar sistemas de prevención en las distintas instalaciones municipales y capacitación al personal.

Karla Ruiz Macfarland, presidenta municipal, dijo que es fundamental para su administración trabajar de la mano con los distintos sectores de la sociedad a fin de construir alianzas estratégicas que sirvan para el crecimiento de Tijuana.

“Creo mucho en el trabajo de los profesionistas, como los ingenieros de este colegio, porque es importante estar coordinados para trabajar en proyectos que tengan bases bien establecidas, ya que todo mundo puede ver la estética de las obras que se llevan a cabo, pero requieren de un gran esfuerzo y una buena funcionalidad”, señaló la Alcaldesa.

A su vez, la presidenta del Colegio de Ingenieros, María Antonieta Mejía Ramírez, explicó que seguirán brindando el apoyo al municipio, ya que hay mucho que aportar, no sólo las instalaciones eléctricas, sino sistemas contra incendios, de gas y otro tipo de estructuras, así como la capacitación de los integrantes de Protección Civil, Bomberos, comerciantes y toda la sociedad en general.

En la firma también estuvo presente la secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez, quien manifestó que el CIME ha colaborado en la supervisión y factibilidad de las instalaciones eléctricas de algunas dependencias municipales, albergues, colonias, centros comunitarios, centros de migrantes, entre otros, ya que con estos esfuerzos podemos conocer aún más para dignificar la vida de las personas que utilizan estos espacios.