Acuerdan Sedeco y CDT impulsar temas estratégicos para la región

TIJUANA.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) e integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), sostuvieron una reunión de coordinación para impulsar temas estratégicos para la región de acuerdo a una agenda común.

 

En este sentido, el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que a fin dar puntual seguimiento se establecerá una mesa de trabajo con la participación de los empresarios, en la cual se consensarán las acciones prioritarias de acuerdo a su viabilidad y su impacto.

 

Como parte de la citada reunión se expusieron los principales proyectos de infraestructura para la competitividad que se plantean para atender importantes temas de abasto de energía eléctrica, agua y transporte de mercancías.

Se dio a conocer que la inflación se mantiene a la baja  ya que de acuerdo al  Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el mes de marzo,  la inflación de Mexicali fue de 1.62%, la cuarta menor del país y  muy por debajo del 5.06% de abril del año pasado; mientras que en Tijuana la tasa fue de 2.76%, ocupando el lugar 17 en la muestra de 46 ciudades. Esta cifra es inferior al 4.05% del mismo periodo del año anterior.

También se explicó el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), mismo que marca un positivo desempeño económico de Baja California en el último trimestre del año pasado con 3.7% de crecimiento, impulsado por la recuperación de la construcción y el crecimiento de la manufactura.

Finalmente, Bonfante Olache destacó que la unidad y la coordinación en la promoción económica, son activos que generan un mejor entorno de negocios para las empresas establecidas y para la llegada de nuevas inversiones.