Acuerdan incremento del 22% al salario mínimo para el año 2022

El pago diario de los trabajadores en la frontera norte sería de 260.34 pesos, mientras que para el resto del país sería de 172.87 pesos. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que mediante un acuerdo con las representaciones de los sectores patronales de los trabajadores, el gobierno, organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales, se acordó que para el 2022 se incrementará en un 22 por ciento el salario mínimo.

Con este aumento el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País, por lo que el pago diario de los trabajadores en esta área sería de 260.34 pesos, mientras que para el resto del país sería de 172.87 pesos.

La composición del acuerdo tripartito es un 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) ambas zonas. Este aumento se refleja en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Actualmente en el resto del país el salario mínimo es de 141.70 pesos diarios, por lo que con este aumento del 22 por ciento el salario será de 172.87 pesos.