Acuerdan incremento a profesores de UABC

Mexicali.- Un incremento salarial del 3.1 por ciento retroactivo al mes de diciembre, acordó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), lo que beneficiará alrededor de 5 mil 800 docentes que laboran en los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

Encabezaron la firma del contrato colectivo Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC y el profesor Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del SPSU, quienes coincidieron que este incremento se llevó en una negociación consensuada y acorde con lo autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a las condiciones financieras mundiales y nacionales e institucionales.

El Rector destacó el compromiso de este gremio sindical para llegar a este incremento que se va directo al salario tabular, pero del que también se derivan un conjunto de prestaciones que están vinculadas al salario.

“Cuando los tiempos lo han permitido, la Universidad también ha hecho un esfuerzo por apoyar de manera adicional a sus trabajadores”, manifestó el Rector, quien agregó que la Institución está concentrada en cuidar el empleo de los trabajadores y que nos les falte su pago catorcenal.

Por su parte, el Secretario General del SPSU expresó que es necesario cuidar las peticiones realizadas para los contratos colectivos para no poner en riesgo la situación financiera institucional. “No queremos ver a nuestra Universidad en un futuro con los problemas que están teniendo otras instituciones como no tienen para poder pagar la nómina por estar exigiendo más de lo que se puede dar».