Acuerdan en Estados Unidos plan de 2 billones de dólares para enfrentar coronavirus

Redacción/Infobaja

Estados Unidos.- La Casa Blanca llegó a un acuerdo entre republicanos y demócratas para accionar un plan de 2 billones de dólares para enfrentar los efectos de la COVID-19 en Estados Unidos.

La economía de este país y del mundo, ha sido fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus, que en su mayoría se encuentra en aislamiento, y se reportan 53,740 casos con 706 muertes.

Tras largas negociaciones, este estímulo económico se convierte en el mayor aplicado en la historia moderna de Estados Unidos.

Según los términos del acuerdo, que ahora deberá ser aprobado por el Congreso, se prevé efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por el COVID-19.

Este rescate dará pagos directos a la mayoría de los ciudadanos, aumentará las prestaciones por desempleo y activará un programa de 367 mil millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se encuentran en aislamiento.