Acuerdan Blásquez y Osuna ruta contra homologación del IVA

Tijuana.- El Senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas, convocó y en privado se reunieron colegios  y sectores productivos de Baja California con el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán para fijar la postura que llevarán a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para evitar la homologación del IVA en la Frontera.

El Senador Blásquez logró que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso le otorgue una audiencia para explicar las afectaciones por la posibilidad de aumentar el IVA en la franja fronteriza.

El objetivo es frustrarla  homologación del IVA y gravámen a importaciones de la Manufactura.

Durante la reunión se acordó:

1) El Colegio de la Frontera Norte, Colef, será el «escritorio» para elaborar la carpeta de argumentación.

2) Coordinarán el escritorio el Srio. de Finanzas de BC y el Srio. Técnico del Sen. Blásquez.

3) Revisar la carpeta el próximo martes12:00 PM en Mexicali.

4) Reunión con el Srio. de Hacienda Luis Videgaray el próximo miércoles o viernes (por confirmarse).

“Convenimos algo que es muy común en nosotros, trabajar todo el fin de semana para elaborar la carpeta única que vamos a revisar el próximo martes a medio día en Mexicali antes del informe del Gobernador y a partir de allí vamos a estar listos para reunirnos en Palacio Nacional”, comentó el legislador fronterizo.

La comisión que representará a Baja California llevará un estudio que realizará el Colegio de la Frontera Norte a la reunión con autoridades fronterizas. “Es un estudio muy amplio sobre las afectaciones que a la sociedad, a las industrias, a la producción, a la coordinación fiscal, al sistema de tributación y todo lo que pudiera estar relacionado conlleva.

El Colef tiene un gran reto por qué tiene que hacer todo esto sea sustentable y podamos convencer”, afirmó el Senador Blásquez.

La reunión en la Secretaria de Hacienda estará encabezada por el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el Senador fronterizo, Marco Antonio Blásquez Salinas; representantes de la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex; Consejo Coordinador Empresarial, CCE; Cámara Nacional de Comercio, Canaco; Cámara Nacional de la Transformación, Canacintra; los secretarios de finanzas y economía de Baja California, Colef y dos abogados fiscalistas.

El objetivo es que todos los sectores afectados representen a Baja California ante las autoridades federales y se logre evitar la Homologación del IVA en la frontera.

“Este es un asunto de equipo, si nosotros no nos unimos en un bloque donde nos olvidemos de las rencillas del pasado y colores de partidos, no vamos a ninguna lado. Tenemos que tomar la definición de que nuestro partido es Baja California”, puntualizó Blásquez Salinas.