Acude Reglamentos a zonas con más contagios de Covid-19

Uno de los tres negocios clausurados este fin de semana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19, inspectores de Reglamentos acudieron a algunos de los lugares en los que se han detectado más casos positivos para evitar la instalación de mercados sobre ruedas.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, informó que los lugares en cuestión fueron las plazas Torres del Lago y Presidentes, las tres secciones de Hacienda Las Delicias y la colonia Sánchez Taboada.

Aclaró que en las áreas autorizadas para la operación de sobre ruedas, se realizó un perifoneo para invitar a la población a continuar respetando las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, ingresar una persona por familia en los negocios y salir sólo si es una actividad esencial.

García Dworak agregó que durante el fin de semana se inspeccionaron 212 bares y restaurantes, lo que resultó en multas a 27 locales establecidos; generaron además 46 sanciones a ambulantes, nueve infracciones a mercados sobre ruedas y tres clausuras a negocios fijos.

Añadió que se decomisaron dos mascotas que indebidamente estaban a la venta en la garita de San Ysidro, luego de una denuncia ciudadanía en redes sociales.