Acude Ávila Olmeda a reunión de seguridad con gobernadores de la región

Estuvieron presentes los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y el estado anfitrión, Nayarit. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tepic, Nayarit.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en la “Cuarta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad para la Región Mar de Cortés”, realizada en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Ahí se plantearon las acciones que forman parte de la estrategia conjunta de seguridad para los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Ávila Olmeda hizo hincapié en que es fundamental avanzar de manera conjunta para enfrentar al crimen y procurar la paz de las familias en las cinco entidades, evitando que las agrupaciones delictivas prosperen y desarrollando una fuerza unida con trabajo policial y de inteligencia suficiente para frenar su avance a nivel regional.
Puntualizó los resultados que se han obtenido del trabajo conjunto, especialmente en lo referente a la localización de personas desaparecidas y la transmisión de información que permite acciones operativas que afecten las estructuras criminales operando a nivel regional.

A la reunión, que tuvo lugar en la 13ra Zona Militar en la ciudad de Tepic, acudieron además de Ávila Olmeda, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quienes ofrecieron sus puntos de vista y resaltaron la necesidad de que todas las corporaciones estén coordinadas para lograr los objetivos en dicha materia.