
Redacción/Infobaja
Ciudad de México.- Marina del Pilar Ávila acudió a la Ciudad de México donde junto con otras mandatarias de entidades federativas gobernadas por Morena asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital del país.
“Uso mi voz con mucho respeto y en honor a quienes jamás lo tuvieron, a quienes el sistema patriarcal arrebató el derecho a la réplica, aquellas que fueron condenadas a la violencia; con esta voz que aprende de la voz que todas, estoy orgullosa de reiterarles que las mujeres somos parte del cambio”, expresó la Gobernadora de Baja California en su turno al micrófono.
Como parte de su visita a la capital del País, acudió a la develación de 14 esculturas en el Paseo de las Heroínas, mismas que reivindican el lugar de la mujer en la historia nacional. Una de ellas es Dolores Jiménez y Muro, participante de la Revolución Mexicana.
En el proyecto escultórico participó la bajacaliforniana Edysa Ponzanelli, seleccionada por su talento para que su trabajo fuera expuesto en el corazón del país.