Activan registro de vacunación Covid para la población de 18 años en adelante

Fotografía: Secretaría de Salud de Baja California.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California activó el registro estatal de vacunación Covid para adultos de 18 años en adelante y en breve iniciará la inmunización en esta población (de 18 a 39).

El titular de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que pueden ingresar a la siguiente liga de acceso http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, donde continúa abierto el registro para embarazadas.

Eventualmente la jornada de vacunación en adultos de 18 en adelante será diferente que al resto de la población, es decir, en grandes estadios o espacios para hacer todavía más ágil y rápido el plan.

El funcionario estatal, indicó que avanza el proceso de vacunación en Baja California que se mantiene en población de 40 a 49 años, con excepción de Playas de Rosarito, que todavía no comienza.

Especificó que este martes en Tijuana solo estarán aplicando vacuna de Pfizer para segundas dosis, lo mismo que Sinovac, para primera dosis es con la marca de AstraZeneca.

Con respecto a los sitios de vacunación habilitados este martes son, en Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y UABC Campus Otay; en Mexicali: Plaza Cachanilla, Cobach Plantel Guadalupe Victoria y Polideportivo de El Toro Ciudad Morelos; Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.

El Centro de Salud Rosarito está habilitado para la vacunación de adultos mayores, personas de 50 a 59 años y embarazadas; el grupo de 40 a 49 años todavía no se incluye.

Pérez Rico, dijo que suman en Baja California 1 millón 127 mil 707 personas vacunadas, de las cuales 399 mil 391 cuentan con su esquema completo