Acribillan a investigador de la UNAM

CUERNAVACA.- Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, fue ejecutado por un comando, cuando viajaba en su camineta de lujo sobre la avenida Teofanzolco de Cuernavaca. 

Los hechos se registraron anoche, alrededor de las 20:00 horas, cuando el investigador fue interceptado en el cruce de la calle Río Balsas y Teofanzolco, justo frente a una zona arqueológica que hay en esta parte de la ciudad.

Tras los disparos, el académico de la UNAM perdió el control de la camioneta tipo CRV marca Honda con placas del estado de Morelos CWX 3082, por lo que atravesó el camellón y se fue a impactar con el muro de una casa, donde fue rematado con dos tiros en la cabeza por sus atacantes.

Excélsior refirió que este es el segundo investigador de la UNAM que es asesinado por integrantes de la delincuencia organizada, ya que la primera investigadora que falleció también del Instituto de Biotecnología fue Yadira Dávila, quien fue secuestrada y su cuerpo hallado desmembrado en el poblado de Tetlana.

(Información tomada de Excélsior)