Aclara García Burgos que Ley de Periodistas fue iniciativa del Congreso

Mexicali.- En relación a la nota publicada en el periódico Reforma del día 21 de abril de 2013, titulada “Legalizan chayote en BC”; el Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, Francisco Antonio García Burgos, a nombre del Gobierno del Estado considera pertinente emitir las siguientes precisiones.

Primero: La iniciativa ahora ley, llamada “Ley para el Desarrollo y Protección Social a los Periodistas del Estado de Baja California” fue presentada por el diputado local Gregorio Carranza Hernández y aprobada por el Congreso del Estado el día 4 de septiembre del 2012 por unanimidad de votos de los diputados presentes.

Segundo: Como lo marca la Ley, el Gobierno del estado tiene la obligación de publicar los dictámenes emanados del Congreso del Estado, en tiempo y forma, por tanto procedió a su publicación en el Periódico Oficial del Estado (No. 45, sección II) en fecha 5 de octubre del 2012.

Tercero: Precisar que en ningún momento el Gobierno del Estado sugirió o aprobó o tal iniciativa de Ley como lo menciona la nota periodística.

Para el Gobierno del Estado de Baja California la publicación de dicha Ley es un tema de cumplimiento de un mandato del Poder Legislativo, el Gobierno del Estado continuará como hasta hoy, con el respeto a los reglamentos y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.