Acercándonos al juego: El crecimiento de un pelotero

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT…

Desde su debut en Junio del 2007 el tercera base Chase Headley había estado lleno de promesa y expectativa de ser un estelar dentro de la alineación de los Padres por múltiples años, brindando un bat de alto poder, porcentaje y producidas, sin embargo en eso solamente había quedado, en la promesa de ser un estelar en el campo.

Pero todo eso cambió en este 2012, una temporada en donde a pesar de batear .256 durante los primeros 2 meses, su cierre fue tan impresionante que concluyó con el liderato de carreras producidas en la Liga Nacional con 115, cosa que no sucedía para San Diego desde que lo logró Dave Winfield en 1979, con ello siendo el segundo jugador de los Padres en lograr la hazaña.

Para Headley, el 2013 será la temporada más importante de su carrera, siendo que tendrá la oportunidad de probar que el 2012 no fue una temporada de carrera, sino que el inicio de cosas por venir para el tercera base de 28 años, probando de manera en que finalmente ha alcanzado la madurez que toda la organización siempre confió que alcanzaría.

Con 31 jonrones y las 115 producidas, Headley se ha convertido en un bat de alto impacto aunque el Parque Petco sea su casa. Si éste es su nuevo estándar ofensivo, combinado con el bat de Carlos Quentin, de pronto los Padres tendrán menos problemas ofensivos, categoría con la que han batallado, inclusive en los años de Adrián González.

UNA PEQUEÑA TRIVIA…

¿Quiénes son los únicos 2 jugadores en conectar al menos 150 hits por 17 temporadas consecutivas?

CALENTANDO EN EL BULLPEN…

El periodo de Agencia Libre sabemos que inicia apenas a unos días del final de la Serie Mundial, lo que nos trae la incertidumbre respecto a dónde aterrizarán muchos jugadores que estarán en vitrina para el mejor postor.

Josh Hamilton es la figura más atractiva con el bat, sin embargo los problemas que carga con él harán que muchos equipos sean cautelosos con sus ofertas. Nick Swisher, Shane Victorino y David Ortiz serán otras opciones disponibles a la ofensiva disponibles. En tanto al picheo Zack Greinke, Kyle Lohse, Hiroki Kuroda, Edwin Jackson y Ryan Dempster son entre los mejores disponibles como abridores.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Este fin de semana los Águilas de Mexicali regresan al Casas Geo en donde recibirán a los Venados de Mazatlán para lo que será su primera serie en casa de la temporada. En el resto de las plazas, los Tomateros de Culiacán estarán visitando a los Algodoneros de Guasave, los Yaquis de Cd. Obregón estarán jugando en el Héctor Espino ante los Naranjeros en Hermosillo y los Cañeros de Los Mochis visitan Navojoa para medirse a los Mayos.

Por otro lado la Serie Mundial inicia el próximo miércoles en lo que llegan a su conclusíón las Series de Campeonato en ambas ligas.

LA RESPUESTA ES…

Hank Aaron fue el primero en lograrlo y Derek Jeter se le unió al club exclusivo esta temporada.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt

*Pedro Gutiérrez ha trabajado en puestos de comunicación para el beisbol profesional de México y Estados Unidos.