Acercan servicios de la PGJE a la ciudadanía

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, instaló una feria de servicios al exterior de la Catedral, ubicada en la zona Centro de la ciudad.

De acuerdo a información de un comunicado de prensa, con esta feria se busca que la población conozca las diferentes aéreas que conforman la Procuraduría General de Justicia del Estado, como lo son Servicios Periciales, Unidad de Trata de Personas, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas del Delito, donde se les brinda asesoría jurídica, terapia sicológica y trabajo social.

"Lo importante es continuar instalando estos módulos para que la gente se acerque con nosotrospodamos aclarar sus dudas y ayudarlos en caso de que hayan sido víctimas de algún delito, que sepan que pueden confiar en la gente que trabaja en la Procuraduría", comentó Ricardo Salas Bravo, Subprocurador en Zona.

También se contó con personal del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SEJAP), repartieron trípticos con información importante acerca de este sistema, se atendieron dudas acerca de los métodos alternos de procuración de Justicia.

Además, se repartieron trípticos para informar sobre el delito de Trata de Personas, así como para prevenir el robo a cuentahabientes y el delito de extorsión.
Cabe destacar que esta feria es la número 20 y se seguirán instalando en puntos estratégicos de la ciudad Con el fin de que la ciudadanía conozca más los servicios que otorga la PGJE así como las bondades de la implementación de la Justicia Penal.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana estará acercando permanentemente los módulos con el objetivo de asesorar a la ciudadanía y otorgarle un servicio más personalizado a la sociedad.