Acercan servicios a más de 5 mil en La Presa

Tijuana.-El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la Novena Macro Jornada Médico Asistencial y de Servicios en la Delegación La Presa Este, donde fueron beneficiados más de 5 mil residentes con módulos de salud, y atención legal y psicológica gratuita, entre otros.

En el evento -realizado en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias-, el alcalde Jorge Astiazarán, refrendó el compromiso del Ayuntamiento por acercar los servicios de todas las dependencias a la mayor cantidad de ciudadanos posible, y ya que La Presa Este es una de las demarcaciones que más crecimiento registra, es importante atender oportunamente las necesidades básicas de los residentes.

“Una de las prioridades del gobierno municipal, es mantener un diálogo permanente con la ciudadanía para conocer y resolver sus peticiones, de esta forma se incluye a las colonias vulnerables y de difícil acceso. Con apoyo del gobierno estatal, federal y organismos no gubernamentales, instalamos más de 120 módulos de atención destinados a más de 5 mil tijuanenses”, refirió el primer edil.

En tanto, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), informó que durante la Novena Macro Jornada Médico Asistencial y de Servicios participaron personal del Ayuntamiento, representantes de todas las dependencias, empleados de paramunicipales y de asociaciones civiles, para prestar apoyo social, legal y de salud.

Además, se organizaron concursos deportivos y de baile, talleres culturales, y se ofrecieron programas de prevención al delito y contra las adicciones. Por último, se obsequiaron diversos tipos de árboles para siembra y se canalizaron distintas solicitudes ciudadanas a las dependencias correspondientes.

 

Entrega caseta policiaca

Acercar más elementos policíacos en las colonias para brindar mejores resultados en materia de seguridad, es el objetivo por el que presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en operaciones el domingo una caseta de vigilancia en la Delegación La Presa Este.

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán instruyó para que también se preste el servicio de recolección de basura una vez por semana en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, donde también se instaló la caseta de seguridad, para beneficiar directamente a más de 5 mil residentes de la zona.

“Para garantizar la seguridad en la ciudad es necesario que exista más presencia policíaca, pero también es vital la participación de todos los ciudadanos al momento de hacer los reportes y denunciar. Con la instalación de esta caseta buscamos brindar tranquilidad a los habitantes y acercar la mayor cantidad de servicios posibles de forma permanente”, refirió el primer edil.

Astiazarán Orcí puntualizó que aunque Hacienda Las Delicias es un fraccionamiento que no ha sido entregado al Ayuntamiento, los residentes han realizado distintas solicitudes para mejorar las condiciones de sus calles, por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) gestionará cuadrillas de limpieza para retirar desechos una vez por semana.

Además, la unidad de seguridad estará en funcionamiento las 24 horas del día con elementos de la Policía Municipal, para atender reportes de actos vandálicos en los alrededores y actuar de forma inmediata.

Respecto a esto, Francisco Javier Morales, líder comunitario de la Delegación, destacó que la remoción de desechos servirá para mantener limpios los espacios públicos que presentan descuidos, y agradeció a las autoridades municipales por atender la zona Este de la ciudad.