Acercan la cultura a colonia El Niño

TIJUANA.- Con el fin de promover los programas en materia de prevención del delito a través del fomento de la cultura en  la población, la Secretaría de Desarrollo Social  Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura  continúan fortaleciendo el programa de rescate de espacios públicos en la ciudad.

En esta ocasión en la colonia El Niño, perteneciente a la Delegación La Presa, se dio el arranque para la implementación de dicho programa en el Centro Comunitario del Niño, con lo cual a través de pláticas, cursos y talleres artísticos y literarios se busca fortalecer los valores y crear una cultura de respeto  tanto en  niños, jóvenes como adultos  de dicha demarcación.
 
El Secretario de Sedesom, David Saúl Guakil  manifestó que la implementación de estos programas de fomento y promoción cultural son sumamente importantes para el   Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo ya que el objetivo de estos talleres artístico culturales en  las comunidades con mayor rezago social es con el fin de  conformar redes de ciudadanos participativos y conscientes para prevenir las conductas antisociales, delictivas y de victimización.
 
Para la directora del Instituto Municipal de Cultura (IMAC) del 20 Ayuntamiento de Tijuana Elsa Arnaíz  Rosas estos espacios públicos que hoy inician en dicha demarcación además de fomentar la cultura de la prevención habrán de impulsar a los niños y jóvenes a  ser mejores ciudadanos.
 
A su vez David Saúl Guakil, agregó que este programa es un detonador para el buen futuro de los niños y jóvenes de Tijuana, ya que al estar en constante contacto con el arte y la cultura les permitirá ser mejores ciudadanos con mentes inteligentes y cultas, dado que una comunidad culta es una comunidad libre.
 
En el evento también estuvieron presentes la regidora de Educación, Cultura y Bibliotecas Najla S. Wehbe Dipp, el director de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal Arq. Carlos Ignacio Huerta, así como el director de Desarrollo Social Municipal Miguel Medrano Valero y la coordinadora del Centro Comunitario del Niño Oligia Santiago.