Acercan campaña ‘Diciembre Seguro’ a ensenadenses

ENSENADA.- Con el objetivo de fomentar la prevención en los ciudadanos en esta época decembrina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con dependencias  de los tres niveles de gobierno, se realizó un volanteo para que la población en Ensenada conociera la campaña “Diciembre Seguro”.

El titular de la SSPE,  Daniel de la Rosa Anaya, encabezó la entrega de volantes por los puntos más transitados del puerto dirigiéndose a los ciudadanos para darles recomendaciones que permitirán evitar cualquier tipo de percance en esta temporada navideña.

Aproximadamente 20 mil volantes fueron entregados por personal de la SSPE en diferentes cruceros con el objetivo de concientizar a las familias que salen de vacaciones para que tomen las precauciones necesarias,  así como las que se quedan en casa  y a los comerciantes.

De la Rosa Anaya explicó que en el operativo participan organismos como la Dirección  Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja,  grupos de la sociedad civil, entre otros.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones dadas por las autoridades y recurrir a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, para reportar algún incidente o hecho delictivo.

Algunos cruceros en donde personal de la SSPE entregaron los volantes fueron Bulevar Costero y Teniente Azueta, Reforma y Ámbar,  Reforma y Once, Reforma y Diamante, Transpeninsular, Maneadero, Pedro Loyola y Delante, Lázaro Cárdenas, Pórticos y Juárez y Miramar.

Entrega Daniel de la Rosa regalos a familia Como parte de las acciones sociales que implementa la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, Daniel de la Rosa Anaya acudió a la colonia Lomas de El Sauzal para entregar regalos a una familia en estado vulnerable.

Daniel de la Rosa Anaya convivió  con la familia Araujo Burquez formada por una pareja de esposos con tres hijas para llevarles regalos, despensa y cena para que convivan este 24 de diciembre.

Expresó que al igual que en el resto del estado se busca un acercamiento con las familias más necesitadas para entregarles regalos y pasar un momento de alegría. Reiteró la disposición del Gobierno para contribuir con los bajacalifornianos en busca de lograr un desarrollo integral de las familias.

Durante su convivencia invitó  a las niñas de 9 y 5 años a crecer con valores y alejarse de los peligros, para que sean en el futuro unas ciudadanas responsables y comprometidas con su ciudad.