Acercan a estudiantes de Mecatrónica a conocimientos de la industria

Tijuana B.C.- Con una serie de talleres y conferencias, además de la firma de un convenio fue como se conmemoró ayer el Día del Ingeniero en Mecatrónica en Cetys Universidad campus Tijuana,  informó la maestra Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus.

 

 

Durante la jornada los alumnos escucharon conferencias sobre habilidades que dan valor al momento de buscar trabajo, innovación e ingeniería, maquinado con CNC, modelado con Solid Works, retos cotidianos con una visión global y programación con Raspberry Pi, señaló.

Agregó que para generar ingenieros competitivos, es de suma importancia el que además de las cátedras en el aula, los alumnos puedan tener este tipo de talleres en donde expertos que ya se encuentran en el área laboral, vienen y les imparten conocimientos, además de que les dan consejos sobre lo que se necesita y utiliza en la industria.

En este evento, Cetys Universidad firmó un convenio con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), el cual incluye oportunidades para Servicio Social y Prácticas profesionales. Además este organismo cuenta con un Centro Integral de Emprendedores con cuatro ejes: Educación; Cultura Emprendedora; Espacio o Redes de trabajo e Incubación de alto impacto, por lo que buscan apoyar a nuestros universitarios que tengan alguna idea de negocio, entre otros beneficios, dijo la Directora.

El Ingeniero en Mecatrónica es el profesional que sabe dar solución a problemas de control de procesos de manufactura, manejo de materiales, automatización de procesos para la fabricación masiva de productos, o para la ejecución de tareas que requieren alta precisión; mediante la aplicación de sensores, dispositivos mecánicos, diseño auxiliado por computadora y el análisis de sistemas.