Acepta Jorge Hank Rhon derrota y pide al gobierno entrarte realizar un buen trabajo 

Jorge Hank Rhon. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de que se llevarán a cabo las elecciones el pasado domingo 6 de junio y se dieran a conocer los resultados de las mismas, el empresario Jorge Hank Rhon, quien era el abanderado para la gubernatura de Baja California por el PES, informó que aceptó la derrota a pesar de las irregularidades que se vivieron en la jornada electoral donde muchos de los simpatizantes no salieron a votar.

“Estamos aquí para decirles lo que ya es obvio, que desafortunadamente lo que tenía planeado desde un principio y lo que fueron mis propuestas pues no hicieron eco, la gente no salió y creo que tuvimos 36 por ciento de votaciones y obviamente fue insuficiente, nos ganó por lejos”.

Hank Rhon, explicó que se siente cómodo con el triunfo de Marina del Pilar, ya que espera que cumpla con la ley y lo haga por los ciudadanos, por lo que detalló que como empresario se pondrá a sus ordenes para trabajar de la mano como lo ha hecho con todos los gobernantes que entrar en el poder.

“Le deseo muchísima suerte a Baja California, esperemos que Marina del Pilar haga una buena gubernatura”.

Ante las acusaciones por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla, donde vínculo a Jorge Hank con las acciones violentas que se presentaron en las casillas para inhibir el voto, el ex abanderado del PES respondió que solo son mentiras, ya que lo que él pretendía para ganar la gubernatura era que las personas salieran a votar y no lo contrario.

“¿Yo para qué? Definitivamente como repito yo estoy seguro de que los bajacalifornianos lo que quieren es un mandatario o un gobernador que respete la ley y yo no tengo nada que ver en eso, en absoluto».

«Ahora abundando la verdad de las cosas, lo que yo siempre dije que me convenía y hasta la fecha pienso lo mismo es que en vez de un 35 por ciento de las votaciones quería un 50 o 60 por ciento, y me imagino que todas esas acciones violentas que se vieron fueron para inhibir el voto y yo lo que quería era lo contrario”.

Jorge Hank Rhon. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja