Aceleran sus planes los Padres

Fernando Tatis Jr. estará desde el principio de la temporada en San Diego. Fotografía: Cortesía San Diego Padres

Por Hugo Fernández Sánchez

San Diego.- Al anunciar que Fernando Tatis Jr. sería el shortstop este jueves 27 de marzo, al abrir los Padres de San Diego su temporada 2019 frente a los Gigantes de San Francisco, los frailes enviaron un mensaje a sus aficionados: el futuro es hoy.

En los últimos años los Padres han sido el equipo con malos números, pero gran potencial en sus ligas menores dado a lo que se dice es actualmente el mejor grupo de prospectos de entre todas las franquicias del béisbol de Grandes Ligas.

Es por ello que, el hecho de que este joven de apenas 20 años, que ni siquiera ha tenido un solo juego en Triple-A, de último momento sea parte del roster que abrirá la campaña es tan significativo. De esperar un par de semanas, los Padres conseguirían un año más de control antes de que Tatis pueda probar la agencia libre. Pero de eso se ocuparán más tarde, lo importante ahora, demuestra San Diego, es ganar juegos.

Ese fue también el sentir con la firma por una década de Manny Machado, el antesalista de 26 años que es considerado entre los mejores peloteros hoy en día. O un año antes de Eric Hosmer, quien alcanzó la Serie Mundial como parte de los Reales de Kansas City.

Uno de equipos con peor marca el año pasado, mejorar sobre el 2018 es el primer objetivo, pero los pronósticos más optimistas apuestan que San Diego podría ser uno de los equipos comodines en la Liga Nacional y llegar a playoffs. Otros, posiblemente más realistas, hablan del excepcional, pero sumamente inexperto grupo de abridores como una de las razones de que, terminar con marca pareja de ganados y perdidos sería un objetivo más razonable.

Ciertamente los Padres tienen un grupo sumamente joven en su rotativa con pitchers como Chris Paddack, EricLauer y Joey Lucchesi. El potencial está ahí y otros más vienen en camino.

El cuadro luce espectacular, con la presencia de tres guantes de oro (Machado, Hosmer y el segunda base Ian Kinsler) y el espectacular Tatis como parador en corto. La combinación de Austin Hedges y Francisco Mejía promete una dupla como pocas en todo el beisbol.

Mientras que en los jardines, los Padres cuentan con por lo menos cinco peloteros que podrían iniciar en casi cualquier equipo, con Wil Myers, Franmil Reyes, Hunter Renfroe, Manuel Margot, Franchy Cordero, y ahora Sócrates Brito.

Esto significa también que la banca está bien dotada, al igual que los lanzadores relevistas, que en 2018 fue una de las mejores.

La noticia de que Tatis abrirá la temporada en San Diego llegó también con la posibilidad de que Luis Urías, el joven sonorense que se vislumbra como el segunda base del futuro para los Padres, se encaminará a El Paso. Urías ha tenido algunas molestias físicas y es obvio que los Padres quieren prevenir cualquier lesión, pero es de imaginarse que en cuestión de semanas vestirá de nuevo el uniforme de San Diego.

En 2019 los Padres estarán celebrando medio siglo en las Ligas Mayores. Esperan que los festejos vayan más allá.

Alineación Día Inaugural

  1. Ian Kinsler, 2B
  2. Wil Myers, JI
  3. Manny Machado, 3B
  4. Franmil Reyes, JD
  5. Eric Hosmer, 1B
  6. Fernando Tatis, SS
  7. Manuel Margot, JC
  8. Austin Hedges, C
  9. Eric Lauer, L