Accidente vehicular delata a delincuentes

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la agencia del Ministerio Público para la atención al delito de Secuestro consignó ante el Juez Penal en turno a dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo de motor con violencia, delincuencia organizada, homicidio por culpa y lesiones por culpa en agravio de una mujer.

Se trata de Luis Adrián Hernández Galván, de 23 años de edad, y César Omar Marín Salas, alías “El Costras” o “El Marín”, de 28 años, quienes están relacionados con hechos registrados el pasado 26 de abril del 2012 en donde perdieron la vida la ofendida y un hombre que al parecer, iba con los hoy indiciados.

Ese día, los indiciados cometieron el secuestro de la ofendida utilizando un arma de fuego tipo revolver calibre .38mm.

Esto sucedió en una negociación, propiedad de la víctima, ubicada en la avenida del Soldado y calle Entusiasmo de la colonia Valle Verde.

Una vez que los indiciados interceptaron a la mujer, la subieron a un vehículo, propiedad de la ofendida, tipo panel, el cual corresponde a un auto marca Chrysler Town & Country, color guinda, modelo reciente y en el cual se dieron a la fuga, conduciendo el automóvil el hoy indiciado Luis Adrián Hernández Galván.

Tras un reporte, agentes preventivos ubicaron el vehículo y emprendieron una persecución sobre el Bulevar 2000 con rumbo a El Florido, ingresando a la carretera libre Tecate-Tijuana.

Debido al exceso de velocidad con la que iba Luis Adrián perdió el control del vehículo a la altura del puente La Encantada, impactándose la parte frontal de la panel, con la parte trasera derecha de un vehículo marca Toyota Previa, color oro, modelo 1996 y con placas fronterizas.

A consecuencia de estos hechos, el agente del Ministerio Público dio fe del fallecimiento de la víctima y de un hombre que sólo fue identificado como Martín alías “El Güero”.

Asimismo, los agentes preventivos detuvieron a los hoy indiciados y posteriormente los turnaron ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Luis Adrián Hernández Galván y César Omar Marín Salas quienes fueron internados en el Centro de Readaptación Social de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Penal en Turno quien determinará su situación legal.