Acata Jorge Hank mandato del TEPJF, tras sanción por violencia de género

En conferencia de prensa, Hank Rhon ofreció una disculpa pública por expresiones vertidas en enero. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Jorge Hank, excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), para la gubernatura de Baja California culminó un curso en línea denominado “Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres”, resultado de la resolución que el pasado 7 de julio emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Baja California.

Además, Hank Rhon ofreció una disculpa pública hacia las mujeres por las expresiones vertidas en el mes de enero y fueron sancionadas como violencia política en razón de género.

Este ordenamiento se dio después de las expresiones vertidas en enero, donde el empresario aseguró que “las mujeres que ejercen funciones políticas son menos listas, ya que en lugar de buscar a alguien que las mantenga, quieren trabajar”.

El curso en línea sobre igualdad, tuvo una duración de cuatro horas y emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, Nadine Flora Gasman Zylbermann.

En conferencia de prensa, Hank Rhon manifestó que “jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, admiración y profundo cariño”.

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó.