Académico del Cetys da cátedra en la India

Tijuana.- El tema de internacionalización, como un elemento distintivo de la educación en CETYS Universidad, incluye la participación del claustro docente en diversas modalidades de intercambios académicos; tal es el caso de la más reciente visita que el Dr. Eduardo Durazo Watanabe, Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas en Campus Tijuana, realizó a la India para participar en el Congreso INCON 2016 e impartir clases en tres centros educativos.

 

Los jóvenes de ASM, North Maharastra University y Ghandi Research Foundation, instituciones pertenecientes al ASM Group of Institutes, recibieron al actual Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas quien se ha especializado en temas de desarrollo económico, emprendimiento, modelos dinámicos, administración de proyectos, innovación tecnológica y ecosistemas de negocios.

 

“Este tipo de actividades nos ayuda a fortalecer lazos de cooperación al implementar una mayor relación en forma de investigaciones, publicaciones conjuntas, desarrollo de casos de estudio, así como intercambio de profesores y alumnos”, expuso el Dr. Durazo, quien compartió su experiencia en las ciudades de Pune, Jalgaon y Bombay.

El académico del Campus Tijuana también asistió a la edición número 11 del Congreso INCON, del cual remarca la importante retroalimentación de profesores y estudiantes de todas las instituciones participantes; Durante dos días fue que conoció las últimas tendencias de investigación en los temas de gestión estratégica, finanzas y economía, mercadotecnia, gestión de recursos humanos, investigación y educación, así como la gestión de proyectos.

El Congreso INCON es un evento que CETYS Universidad ha venido apoyando en los últimos años; cabe resaltar que desde el 2007 hasta el presente año se han presentado en el evento un total de 12 académicos de la institución bajacaliforniana, mientras que desde el 2008 docentes de la India han visitado los campus del CETYS.

“Colaboraciones como esta reafirman el compromiso que el Sistema CETYS Universidad mantiene por ser reconocida como una institución competitiva mundialmente, de esta forma es como ofrecemos a nuestra comunidad académica un importante acercamiento a la diversidad cultural y perspectiva global”, compartió el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad.

 

De los tres centros educativos y el Congreso INCON es importante mencionar el trabajo de ASM Group of Institutes, asociación con más de 30 años de experiencia y considerada como una de las mejores en brindar educación superior en la India.