Abusó sexualmente de su secretaria

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana,  a través del Grupo de Aprehensiones, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús Rivera Córdova de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso y hostigamiento sexual. 

Los hechos en los que se le relaciona al hoy indiciado se registraron el pasado mes de mayo en una oficina ubicada en la zona Centro. 

La ofendida tiene 16 años y relata que durante esta fecha se encontraba buscando trabajo ya que tiene una bebé y necesita mantenerla.

Para ello fue a un Internet en la zona Centro en donde pensaba redactar un permiso de trabajo firmado por su mamá para repartirlo en los posibles lugares donde podría conseguir empleo.

El empleado del Internet, le dijo que Felipe de Jesús trabajaba en una oficina denominada Confederación Latina de Derechos Humanos y Protección Familiar y que necesitaba una secretaría en la oficina.

La menor acudió a pedir trabajo a Felipe de Jesús respondiendo este que , que acudiera al día siguiente.

Todo iba bien hasta el tercer día de trabajo, cuando el hoy indiciado le dijo a la ofendida que debía de ponerse una minifalda porque a él le gustaba que su secretaria tuviera presentación.

La semana siguió su curso y entre más pasaban los días el inculpado la seguía hostigando sexualmente hasta que logró abusar de la ofendida.

La joven denunció a Felipe de Jesús ante la agencia del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa y solicitó al juzgado se obsequiara la orden de aprehensión en su contra.

Fue el Juzgado Tercero de lo Penal quien libró la orden de aprehensión  en contra del hoy inculpado y que determinara su situación legal por los delitos de abuso y hostigamiento sexual en contra de una mujer de 16 años.