Abuelos cuentan con nueva casa en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Cientos de sonrisas maduras, pero no por ello menos alegres, se dejaron ver en lo que fue la presentación de la “Casa de día para adultos mayores”, este proyecto realizado con una inversión bipartita del Gobierno Federal a través del Programa Hábitat y el Quinto Ayuntamiento encabezado por Javier Robles Aguirre.

Por parte del Quinto Ayuntamiento, es el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (Dif Rosarito) quien encabeza este proyecto bajo la batuta de la Presidenta del Patronato, Karla López de Robles y el Director de la paramunicipal, Jorge Crosthwaite Reyes contando con la participación de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social  – Sedesol- en el Estado de Baja California que encabeza, el licenciado Carlos Torres Torres.

La cita para esta presentación, fue a un costado del centro comunitario Tonatzin en la ampliación de la Colonia Constitución, es ahí donde los adultos mayores tendrán esta edificación que medirá 286 metros cuadrados y contará con áreas para actividades culturales, talleres, acondicionamiento físico y de esparcimiento.

Asimismo contará con un consultorio médico de atención geriatra y nutricional, cocina, comedor destinado para servicios alimentarios  destinados para los adultos mayores y un área invernadero  para terapia ocupacional de los mismos.

Karla López de Robles, Presidenta del Patronato Dif Rosarito e impulsora principal de este proyecto, reconoció que al comienzo de su gestión en el Dif Municipal, se encontró con este “sueño” el cual lo convirtió en un objetivo más para la paramunicipal.

Este espacio lo podrán utilizar los clubes de la alegría municipales, que estén registrados en el Dif Rosarito; Karla López de Robles, confesó sentirse orgullosa de esta presentación de Proyecto mismo que arrancará con la colocación de la primera piedra el próximo veintidós del presente mes.

La primera dama, no dudo en reiterar el apoyo a quien más lo necesite, asimismo aseguró “Este acto que hoy celebramos, sólo es el comienzo, esto no termina aquí y motivados con su apoyo, cariño y confianza seguiremos trabajando, gestionando recursos y seguiremos atendiendo a quienes en la vida familiar tanto nos han dado, nuestros adultos mayores”, indicó.

Por su parte, el primer edil, Javier Robles Aguirre, expresó el enorme entusiasmo que desde un principio su esposa, la señora Karla López de Robles a demostrado para la gestionar este proyecto.

“Incluso hubo situaciones de problemas hogareños en donde nos preocupábamos por ver de dónde sacaríamos este recurso; a pesar de todo tuvimos el apoyo de los funcionarios que nos ayudaron a conseguir estos 500 mil pesos y poder gestionar la demás cantidad”, indicó el primer edil.

 “El día de hoy veo y estoy consciente que ese esfuerzo valió la pena y seguirá valiendo la pena con tal de ver a nuestra vejez firme, alegre y saludable”, expresó el alcalde.

Por su parte Carlos Torres Torres, hermanado con este proyecto para los adultos mayores de Rosarito,  dio la noticia que la Sedesol se compromete a aportar el 50 por ciento de los gastos de operatividad de la “Casa de día para adultos mayores”, lo cual fue agradecido por la Presidenta del Patronato Dif y el Presidente Municipal.