Abrirán tramo de la Internacional

TIJUANA – La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) informa que este lunes 30 de mayo a partir de las 11:30 horas, se abrirá en su totalidad el cuerpo Norte de la avenida Internacional, luego de dos meses de trabajo, donde se colocó concreto hidráulico MR42.

 
Es importante señalar -indicó Yee Barba- que para dar paso a los últimos trabajos, se cerrará la vialidad por completo de las 8:00 a las 11:30 horas del lunes 30 de mayo, desde de la avenida Carranza (a la altura del edificio del PRI) hasta el puente de acceso a Playas de Tijuana, por lo que se pide a los automovilistas tomar las medidas necesarias para evitar algún conflicto vial. 
 
Por tal motivo, se recomienda tomar las vías alternas como lo son la calle Coahuila, para llegar a la calle Negrete y a la avenida Revolución, del mismo modo, continúa siendo una opción la calle Segunda, así como el libramiento Rosas Magallón.
 
Esteban Yee mencionó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para que sus elementos apoyen a despejar el posible congestionamiento vial que pudiera presentarse, así como el reforzamiento de la seguridad de la zona para no entorpecer los últimos trabajos.
 
Del mismo modo, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja a marchas forzadas para terminar los detalles finales como lo son limpieza de la vialidad, rehabilitación de los acotamientos, señalamiento del piso (pintura de las líneas amarilla y blanca), reforestación, así como la reparación del alumbrado público, entre otros.
 
Cabe señalar que en el lapso de los dos meses que duró la obra, se trabajó el cuerpo norte en circulación de este a oeste, incluyendo la gaza de incorporación a Playas de Tijuana. El reencarpetado con concreto hidráulico MR42 de la avenida Internacional realizado cuenta con una longitud de 4.6 kilómetros, con un ancho de vialidad de nueve metros.
 
El primer tramo comprendió 2.5 kilómetros, del puente que va al fraccionamiento El Soler hasta la gaza de acceso a Playas, que actualmente se encuentra en uso únicamente en sentido de la Zona Río a Playas.
 
En necesario enfatizar -aclaró Esteban Yee Barba- que las primeras horas del lunes 30 de mayo estará cerrada la avenida Internacional en su totalidad, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia ante las molestias que puedan causar este tipo de inconvenientes, ya que una de las prioridades del primer edil, Carlos Bustamante, es resguardar la integridad física de los tijuanenses.