Abrirán Centro de Convenciones a público en general; habrá cine y baile

Tijuana.- Desde su creación en el sexenio del gobernador Guadalupe Osuna Millán, el Centro Metropolitano de Convenciones que se encuentra en Playas de Rosarito, había sido usado para reuniones de empresas principalmente, pero ahora se le busca dar un giro y abrirlo al público en general.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó sin cambiar la vocación del recinto se abrirán las puertas del Centro de Convenciones al turismo social, por lo que se ofrecerán funciones de cine y bailes populares gratuitos.

El Director del Centro Metropolitano de Convenciones, Gabriel Díaz García de León, dijo que el Programa de Turismo Social Sostenible incluirá también eventos temáticos, conferencias educativas, actividades deportivas y artísticas; gratuitamente para diferentes sectores de la población dentro de los que destacan niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, población LGBT, entre otros.

El plan arranca el próximo viernes 21 de febrero con la presentación del grupo conocido internacionalmente como Los Moonlight, de 14:00 a las 18:00 horas. La admisión para este concierto es libre y dirigida a personas de la tercera edad.

El Director del Centro Metropolitano de Convenciones indicó que el objetivo en referencia a turismo de reuniones para este 2020 será llevar a cabo 75 eventos que dejarán una gran derrama económica en la región. El año pasado fueron 70 eventos con una afluencia de unos 250 mil visitantes, principalmente de turismo de convenciones.

El presupuesto de este centro para este año es de 12 millones de pesos, de los cuales se destinará para el programa de turismo social unos 475 mil pesos.