Abren softbolistas especiales mexicanos torneo internacional

El equipo de México debutará este viernes en el juego inaugural del Torneo Internacional de Softbol de Olimpiadas Especiales, que se celebrará del 23 al 25 de agosto.

 

Enfrentará al anfitrión Nueva Jersey, en el Mercer Country Park, como parte de los duelos clasificatorios que definirán el nivel de habilidades de los atletas y la conformación de los grupos con los equipos a eliminarse.

Si los 15 atletas sonorenses que representan a México logran la victoria, adquieren el derecho a enfrentarse con el equipo de República Dominicana y ser situados como una de las novenas más fuertes del torneo.

“Estamos muy contentos, vamos con todo, es una responsabilidad ir contra el anfitrión, pero estamos confiados en que podemos hacer un buen papel”, comentó Antonio Ortiz Gómez, manager del equipo.

Carlos Enrique Véjar González, será el pitcher abridor por parte de los mexicanos. En estos juegos clasificatorios, por regla, el total de los integrantes de los equipos, tienen que jugar para ser evaluados por expertos visores.

La tarde del jueves, 360 atletas y 96 entrenadores de cinco diferentes países se reunieron en una cena organizada para todos los participantes en el Campeonato, como parte de las actividades de convivencia que tiene la justa.