Abren ‘caja de poesía’ jóvenes de la localidad

TIJUANA.- Niños, jóvenes y adultos se congregaron la tarde del sábado en la Sala de Lectura del área infantil del Centro Cultural Tijuana para ser partícipes de una sesión de lectura de poesía ofrecida por Patricia Binôme, Daniel Gastélum y Brian Schwarzschild bajo el título “Poetry box” (Caja de poesía). 

Con una agradable vista tras el gran ventanal, los jóvenes poetas tomaron el micrófono para compartir lo que ellos consideran un regalo para la comunidad, sus creaciones poéticas, sus versos que encierran sentimientos, que describen lugares, que incitan a viajar con la mente, con los sentidos.

Binôme, Gastélum y Schwarzschild bautizaron con tal título al espectáculo poético que ofrecen como el resultado de una suma de convicciones que los unen y que gozan de compartir con el público que acude a sus representaciones de lectura en voz alta.

Estos jóvenes amantes de las letras, estudiantes de la especialidad en la UABC, logran conectar al público con el contenido de sus composiciones, de sus estrofas, de sus poemas; invitan a escuchar las lecturas incluso con los ojos cerrados para aislar la realidad y llevar a los presentes a una realidad creada con palabras, con fases, con énfasis.

De pronto, la Sala de Lectura se convierte en un paisaje, en una tarde de lluvia, en una discusión, en lo que las líneas dicten, todo lo demás queda fuera aunque el aroma a café recién hecho insista en hacer volver a la realidad a los escuchas.

Así, mientras la lectura sigue su curso la presencia de factores externos provocados, algunos como parte del espectáculo, retan a que los presentes despierten todos sus sentidos sin dejar que la lectura poética pierda en ningún momento su protagonismo.

Quienes asistieron esa tarde a la presentación de este trío de poetas locales que abrieron de par en par su “Caja de poesía” para dejar salir de ella las líneas que los (d)escriben, pudieron ser testigos de una experiencia singular en la que la poesía habló por los presentes, mientras todo lo demás desvanecía sus tonos para servir solamente como telón de fondo.

Al final, todo mundo respiró hondo como si acabara de salir de un trance. Si desea conocer el resto de nuestras actividades, le invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx