Abren albergue para damnificados de incendio

TIJUANA – La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) apoya con la apertura de un albergue, a las 80 personas que perdieron su hogar a causa de un incendio registrado en Ampliación Tejamen y Lomas del Rubí.

 
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, preocupado por la difícil situación por la que atraviesan las familias afectadas con la pérdida de sus viviendas, giró instrucciones precisas al secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, para que por lo pronto, los damnificados sean recibidos en el área habilitada por Sedesom y DIF Municipal en la unidad deportiva CREA, ubicada en la Zona Río.
 
Además, a indicación del alcalde Carlos Bustamante, los afectados  serán apoyados en el albergue con alimentos, techo y cobija en tanto se resuelve su situación. El secretario de Gobierno, Roberto Alcide Beltrones, estuvo al tanto de la situación extraordinaria que se presentó, coordinando las acciones de las diferentes dependencias
 
Por su parte, Saúl Guakil refirió que el fuego consumió por completo 16 casas, lo cual dejó sin vivienda a 17 hombres, 20 mujeres, 13 jóvenes y 30 niños.
 
Durante los próximos días, Sedesom y DIF Municipal estarán al pendiente de las necesidades de las familias afectadas, dijo, a fin de brindarles el auxilio que requieren.
 
De acuerdo a la Dirección de Bomberos, el incidente comenzó a raíz de un incendio de zacatal con basura que tuvo origen en la calle Rubí, de Ampliación Tejamen, el cual se propagó a Lomas del Rubí provocando la pérdida total de 16 casas.
 
Afortunadamente no hubo muertes qué lamentar ni tampoco personas lesionadas, por lo que los daños solamente fueron materiales.
 
Para controlar el fuego, fue necesario que seis estaciones de la Dirección de Bomberos participaran en las acciones con el uso de 20 unidades -entre máquinas y pipas-, además de que la Dirección de Bomberos de Rosarito apoyara con 3 unidades más.