Abren acceso entre el Museo El Trompo y Parque Morelos

Redacción / El Informador de BC
 
Tijuana.-La niñez es el futuro de esta ciudad, por lo que el Ayuntamiento buscará impulsar su desarrollo integral con el objetivo de lograr mejores generaciones de tijuanenses para el futuro, afirmó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, en la inauguración de la puerta de acceso entre el Museo Interactivo El Trompo y el Parque Morelos.
 
Durante el evento -que se realizó como parte de las actividades del quinto aniversario del museo-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que este acceso entre ambos recintos garantiza que las familias tijuanenses tengan mejores espacios de esparcimiento y desarrollo, sobre todo para el beneficio de los niños y jóvenes.

 
“Lo bueno de abrir esta puerta es que las familias podrán disfrutar de la naturaleza y del zoológico que hay en el Parque Morelos, y luego asistir a un encuentro con la tecnología y el interés intelectual que ofrece El Trompo; nosotros estamos comprometidos con unir estos dos aspectos para el desarrollo óptimo de los niños de esta ciudad”, indicó el edil tijuanense.
 
El presidente Jorge Astiazarán precisó que mediante el Sistema DIF Tijuana, el Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) y otras entidades paramunicipales, se realizarán programas y proyectos que garanticen el crecimiento intelectual de la niñez.
 
Por su parte, el presidente del Consejo del Museo El Trompo, Gustavo Camarena Salinas, agradeció el interés que ha puesto la actual administración en mejorar los espacios de convivencia y desarrollo integral.
 
“Este acto es muy significativo porque hoy es el aniversario número cinco del Trompo, y nosotros estamos convencidos de que existe una relación muy estrecha entre este recinto y el Parque Morelos; agradecemos que el Ayuntamiento se interese por impulsar este tipo de proyectos y esperamos que en lo consecuente sigamos trabajando de manera muy coordinada”, expuso Camarena Salinas.
 
Tras realizar la inauguración de la puerta de acceso, el alcalde Jorge Astiazarán cantó las tradicionales mañanitas a El Trompo y partió el pastel alusivo al aniversario, en compañía de su familia y niños asistentes.
 
En este evento también estuvieron presentes la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; y la directora general de El Trompo, Rosario Ruíz Camacho.