Abre sus puertas cuadrangular de Futbol de Caliente

TIJUANA.- Como una manera de promover la unidad y la convivencia, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, inauguró el primer cuadrangular de futbol en el estadio Caliente, en donde se enfrentaron las escuadras representativas de dependencias del Estado y Municipio, y una cadena de autoservicios. 

Durante la ceremonia de apertura, Enríquez de la Fuente, ponderó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por impulsar acciones de este tipo que promueven la unidad y la convivencia entre las dependencias del 20 Ayuntamiento con otras instancias de gobierno y del sector privado.

Acompañada de los directores del sistema municipal DIF, José Luis Hernández Silerio; del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Daniel Corona Torrero; y de la Policía Municipal de Tijuana, Ricardo Hernández Garduño; la síndico procurador aprovechó la ocasión para destacar la loable tarea que llevaron a cabo -el pasado 6 de enero- para recolectar más de siete mil juguetes que fueron donados por trabajadores del 20 Ayuntamiento, los cuales fueron entregados a niños de escasos recursos, durante el evento del Juguetón 2012 que organizó una televisora.

Antes de iniciar el primer partido del cuadrangular, Yolanda Enríquez, hizo la donación de balones de fútbol y equipo deportivo a niños de las casas hogar Esperanza, Morada del Niño Jesús, Hogar Siloe y Eunime AC, con el objetivo de que se impulse el deporte desde temprana edad.

Participaron en el primer encuentro, las escuadradas representativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), Autoservicios Oxxo y de la Sindicatura del 20 Ayuntamiento. 

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron también presentes Juan Manuel Leal Venegas, director de la Sindicatura Social; Adolfo Delgado, representante de Bibliotecas Hermanas de San Diego; María Teresa, representante de la Fundación para la Protección de la Niñez; entre otras personalidades.