Abren en Mexicali hospital auxiliar UABC para pacientes Covid-19

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, muestra la diferencia entre los casos activos de Mexicali y el resto de los municipios de la entidad. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Las autoridades estatales anunciaron la apertura de la unidad auxiliar en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali, como extensión de los servicios de urgencias para pacientes Covid-19.

De esta forma, se fortalece la infraestructura hospitalaria en Mexicali, que sigue en la quinta posición a nivel nacional en casos activos de coronavirus, con 527; en comparación, Tijuana, el segundo municipio de Baja California en el número de casos activos, tiene 67, según informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En el reporte de cifras Covid-19, la Secretaría de Salud reporta un total de 6 mil 194 casos confirmados acumulados, distribuidos de la siguiente forma: 3 mil 199 en Mexicali (incluyendo 16 en San Felipe); 2 mil 360 pacientes en Tijuana; 385 en Ensenada (incluyendo 38 en San Quintín/Vicente Guerrero); 184 en Tecate y 66 en Playas de Rosarito.

En este mismo sentido, reporta mil 271 defunciones en la entidad: Tijuana con 654; Mexicali 500 (incluyendo una muerte en San Felipe); Ensenada 58 (incluyendo 4 en San Quintín/Vicente Guerrero); Tecate 50 y Rosarito 9.