Abre El Trompo puertas a niños de escasos recursos

TIJUANA.- Con el propósito de crear programas que fomenten la cultura en los niños durante las vacaciones, el 20 Ayuntamiento -a través de la delegación La Mesa- se ha dado a la tarea de realizar visitas guiadas al museo interactivo El Trompo, para niños de escasos recursos que residen en esta demarcación. 

El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, indicó que estas actividades responden a uno de los compromisos del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de abrir espacios de recreación para la niñez, y acercar a la comunidad actividades que estimulen su aprendizaje, de manera lúdica.

“Es importante que todos los niños puedan tener contacto con este tipo de instituciones, en las cuales el aprendizaje es planteado de una manera atípica comparado a otros museos; es interactiva y los hace partícipes de los conocimientos que adquieren”, indicó el funcionario.

Trasviña Pérez informó que las visitas a El Trompo son gratuitas, e incluyen un recorrido por todos los módulos que conforman el museo, entre los que destacan las áreas de Naturaleza, Medio Ambiente y Física.

“La Delegación La Mesa contribuye a este programa otorgando la comida del día a los pequeños que visitan el inmueble, y el museo brinda el acceso sin ningún costo. Entre ambas partes gestionamos el transporte de los niños, tanto para ingresar como al salir”, expuso Manuel Trasviña. 

Entre las colonias de la demarcación que se han visto beneficiadas con este programa se encuentran Lomas de La Amistad, 20 de Noviembre, Corona del Rosal, fraccionamiento García, Infonavit La Mesa y Los Álamos, entre otros.

En lo que va de este período vacacional, se han realizado seis recorridos con grupos de 50 niños por visita.

El programa continuará hasta el mes de agosto, concluyó el delegado.