Abre Cecyte dos planteles

BAHÍA DE LOS ANGELES – El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hizo entrega de dos planteles de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de BC (Cecyte BC), en la zona Sur del Municipio. 

 
En el Plantel del Cecyte de Bahía de los Ángeles se hizo una inversión de un millón 686 mil 59 pesos y en el de Villa Jesús María de un millón 674 mil 159, ambas escuelas cuentan con laboratorio de cómputo, biblioteca, aula, un cubículo de oficina y dos baños, lo cual beneficia a mas de 120 estudiantes. 
 
Osuna Millán destacó que actualmente se cuenta en el Estado con 21 planteles y 16 unidades del Cecyte lo que da un total de 37 espacios para atender a 25 mil jóvenes. 
 
Apostar con todo a la educación estoy seguro que nos va a ayudar en todos los retos que tenemos como sociedad, a reducir la delincuencia, a favorecer que los alumnos egresados estén mejor preparados y reciban mejor sueldo, ayudará fomentar los valores, pero sobre todo va a permitir que las familias de Baja California tengan mayor bienestar, destacó el Gobernador del Estado. 
 
Durante el evento Sogde Galvan alumna de Cecyte de Bahía de los Ángeles presentó al Gobernador un proyecto de arrecifes para el desarrollo del turismo en esta zona y de esta manera fomentar también el trabajo y la economía de la localidad. 
 
El Ejecutivo Estatal platicó con alumnos y padres de familia sobre las necesidades de la zona y giro instrucciones para que se atendieran las peticiones que hicieron los estudiantes y el director para la construcción de techumbre y banquetas, así como la instalación de Internet en el plantel. 
 
Así mismo giro instrucciones para que a la brevedad posible, el centro de salud del poblado se encuentre atendido por un médico y una enfermera los 365 días del año; pero por lo tanto se hizo la contratación inmediata de un paramédico para que atienda los primeros auxilios. 
 
Posteriormente el Gobernador del Estado se trasladó a un domicilio particular donde hizo entrega de apoyos a 17 microempresarios de Bahía de Los Ángeles y 6 de Punta Prieta con un Monto total 80 mil. 
 
Los recursos entregados fueron para el beneficio de personas con negocio de abarrotes, taquerías, mercerías, herrería, ventas de tamales entre otros giros. 
 
Osuna Millán mencionó que el objetivo de este programa es impulsar el desarrollo microempresarial mediante la capacitación, la asistencia técnica y su incorporación a la economía formal. 
 
Este tipo de apoyo permite atender al sector empresarial menos protegido, como son microempresarios de base social y en zonas de mayor marginación contribuyendo a mejorar la economía familiar, ya que además de la capacitación que se les brinda se otorga un apoyo económico que les permita mejorar el negocio para promover su crecimiento, dijo Guadalupe Osuna. 
 
Durante la gira acompañaron al Gobernador del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social; Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Antonio Rodríguez Hernández, Secretario de Fomento Agropecuario y Carlos Fernández Ruíz, Secretario de Pesca y Acuacultura.