Abre Calimax sucursal número 51

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento está comprometido en apoyar a los inversionistas nacionales y extranjeros en su crecimiento, ya que ello se traduce en la generación de empleos que requiere la ciudad, señaló el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al inaugurar la sucursal número 51 del Grupo Calimax.

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de las empresas, y aprobar con rapidez los permisos de operación para que Tijuana sea una ciudad más competitiva”, manifestó.

El gobierno debe facilitar a los inversionistas los procedimientos para la instalación de un nuevo negocio o la ampliación del mismo; lo importante es eliminar los obstáculos porque esa es la obligación de la autoridad a fin de impulsar la creación de empleos.

La apertura de esta nueva sucursal contribuye a generar fuentes de empleo, desde la construcción del inmueble hasta la operación del establecimiento y eso es precisamente lo que requiere Tijuana.

Ciudades fronterizas -como Tijuana- enfrentan la dificultad de no contar con la capacidad para ofrecer los empleos que la población demanda, lo cual se debe a que es un municipio que recibe a connacionales deportados y a familias que emigran del interior del país, a lo que debe agregarse el crecimiento demográfico natural.

“Debemos buscar la manera de ser mejores cada vez, y un ejemplo de ello es el ímpetu con el que Calimax ha trabajado por lograr su crecimiento”, expuso Bustamante Anchondo.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Calimax, Ignacio Fimbres Sánchez, informó que a través de la inauguración de la sucursal Las Delicias, fueron creados 60 empleos directos y se estima la generación de otros 240 indirectos.

Fimbres Sánchez agradeció al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el apoyo brindado; y añadió que para la instalación de esta tienda se destinaron 30 millones de pesos, concluyó.