Abre AT&T oficinas corporativas en Tijuana

El alcalde Juan Manuel Gastélum y Carlos Blanco, Chief Operating Officer de AT&T en México, dialogan durante el recorrido por las nuevas oficinas en Tijuana. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Redacción/Tijuana

Tijuana.- Inauguró AT&T sus oficinas corporativas en Tijuana, ciudad sede de la región noroeste, una de las cinco zonas de operación en México para esta empresa.

Junto con Carlos Blanco, Chief Operating Officer de AT&T en México, y Mauricio Razo, Director General de la región Noroeste de AT&T, el Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el Secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, participaron en el corte de listón del corporativo, ubicado en la Torre Peninsular, en Zona Río.

“Queremos ser un catalizador de desarrollo de México, Baja California, Tijuana”, señaló Carlos Blanco, quien informó que desde su llegada a México en 2015, AT&T estableció un compromiso de inversión a tres años, por más de 7 mil millones de dólares.

Tijuana se convierte en una de las sedes regionales de esta empresa en México, junto con Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

“Tener presencia en la Región Noroeste es una gran oportunidad para reafirmar el compromiso de AT&T con nuestros clientes de la zona y del cruce fronterizo”, señaló Mauricio Razo, director general de la región Noroeste.

“Tijuana representa una de las principales ciudades para posicionarnos como empresa líder”, añadió.

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum da la bienvenida a AT&T. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Carlos Blanco mención que cuando AT&T llegó a México, existía en el país una penetración de 34 por ciento de teléfonos inteligentes, un porcentaje bajo en relación a los países industrializados.

Actualmente y gracias a la competencia en el sector, actualmente México cuenta con un 80 por ciento de penetración de telefonía inteligente, lo que lo pone al nivel de lugares como Francia y el Reino Unido.

Mauricio Razo aseguró que además de la oportunidad que brinda el intercambio comercial que esta región ofrece, también quieren ser parte de la comunidad.

“Queremos ser un miembro activo de la comunidad tijuanense”, señaló el director regional.

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum dio la bienvenida al equipo de trabajo de AT&T región noroeste y agradeció a la empresa haber seleccionado a Tijuana. El gobierno municipal “está con ustedes”, prometió el alcalde.

Entre los invitados a la apertura de las oficinas corporativas estuvo Francisco Elizondo Siller, presidente de Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información).

Tras el corte de listón, los directivos de AT&T encabezaron el recorrido para mostrar sus instalaciones.