Abogado de Villanueva confía en libertad

ENSENADA.- Tras asegurar que existe una persecusión política de la Procuraduría General de Justicia del Estado contra Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de Anapromex actualmente en prisión, el abogado defensor Omar Paz Arellano afirmó que su defendido saldrá pronto en libertad.

En conferencia de prensa el representante jurídico de Villanueva Ramírez, señaló que en estricto apego a la ley el líder de Anapromex debería estar en libertad.
Indicó que existen dos autos de libertad dictados por igual número de jueces en torno a los delito de defraudación fiscal y falsificación de placas.
“Ya se demostró la no culpabilidad de Villanueva de estos cargos y se establece que debe quedar en libertad”, informó el abogado.
Por las distintas acusaciones del delito de fraude del que también se acusa a Fidel Villanueva, señaló que se espera pronto sean desestimados y advirtió que cuando esto ocurra ellos interpondrán denuncia en contra de quienes acusaron a Fidel Villanueva.
Según el abogado aunque legalmente Villanueva Ramírez ya podría estar libre hay un interés político porque se mantenga en prisión.
Paz Arellano afirmó que mantener en la cárcel a Villanueva es una decisión política y se realiza en forma arbitraria, por lo que además de denunciar lo que calificó como arbitrariedades ante la opinión pública, se procederá a denunciar a la magistrada correspondiente ante la Judicatura del Poder Judicial.
Reiteró su pronunciamiento de la inocencia de su defendido y aseguró que Villanueva podría estar libre en agosto.